Profesionales en Pintar suelos
Empresa de pintores profesionales, especializados en pintar suelos. Aplicamos todo tipo de pinturas para suelos. Realizamos un estudio mediante prueba de adherencia, prueba resistencia al agua; y medición de la humedad. Te aconsejamos sobre los mejores materiales a aplicar.
¿Quieres presupuesto?
LLAMANOS AL:
659902365
Quieres que nosotros te Llamamos
Acepto acuerdo de condiciones de uso
Pintar Suelo: Pasos a seguir para una correcta aplicación
Las características que en general deben ofrecer estos suelos, antes de ser recubiertos con un pavimento industrial, serían las siguientes:
- Limpios y exentos de lechadas superficiales, material deleznable, aceites, grasas o cualquier otro agente contaminante, así como de restos de líquido desencofrante o de curado.
- Textura superficial de poro abierto.
- Las condiciones de humedad y temperatura, tanto ambiental como del soporte, estarán en función de los requerimientos específicos del recubrimiento a aplicar en cada caso.
1. Preparación del soporte antes de pintar el suelo
Par asegurarnos un buen agarre al pintar un suelo y evitar fallos, es importante usar maquinaria específica con la que realizar, un pulido abrasivo con un disco de diamante o un lijado superficial con discos minerales, seguida de un aspirado en profundidad. Con este tratamiento totalmente necesario se eliminará suciedades o restos de aplicaciones anteriores, y se asegurará la adherencia de la nueva pintura para suelos.
Hay tratamiento quimicos para realizar estas preparaciones del soporte, pero el tratamiento mecánico debe priorizarse frente a cualquier tratamiento químico, que tan solo se debería usar en zonas muy localizadas. Evitando asi, agresiones excesivas al hormigón con ácidos, que afectarían negativamente a las propiedades del pavimento o soporte que queramos pintar.
2. Regularización del pavimento antes de pintar un suelo
Antes de pintar un suelo es necesario regularizar el soporte, para dejar una superficie lisa y continua. Asegurándonos que al pintar el suelo, quede todo el pavimento liso y continuo. Esto lo realizaremos mediante morteros de reparación especiales para suelos.
Además hay que asegurarse de que el soporte esté:
. Limpio de polvo
. Limpio de productos químicos y aceites
. Libre de humedades
3. Imprimación del suelo antes de pintar
Para que al pintar un suelo, la pintura agarre sobre cualquier superficie es imprescindible el uso de imprimación. Dependiendo de si la superficie es porosa como el hormigón o el cemento. O no porosa como puede ser los suelos cerámicos tendremos que usar un tipo de imprimación especifica.
. Cuando la superficie no es porosa utilizaremos una Imprimación Epoxi dos componentes: Metal, cerámicas, láminas, asfalto, madera…
. Cuando la superficie es porosa utilizaremos una Imprimacion de poliuretano dos componentes: Hormigón, mortero de cemento…
4. Aplicación acbado pintura suelo
Se recomienda aplicar 2 manos de acabado a la hora de pintar un suelo, para lograr el espesor y características deseadas. Ademas debemos tener en cuenta algunos condicionantes:
• La temperatura ambiente debe ser superior a 5ºC
• La humedad ambiental no superior al 80%
• No tiene que haber humedad superficial (no superior al 20%)
Por lo general al pintar un suelo con este tipo de pinturas es necesario hacerlo a un buen ritmo de trabajo ya que las pinturas bicomponentes tienen un tiempo de trabajo limitado. Además habra que respetar los tiempos de secado antes de pintar el suelo con la segunda mano
Para tener un acabado antideslizante, se añade arena de sílice o aditivo antideslizante entre capas de acabado, o en la última capa de pintura. De este modo ganará en adherencia para si esta mojado el pavimento.
En Pinturas Toledo ofrecemos un gran número de opciones para satisfacer todas las necesidades del sector de la industria. Cada uno de ellos está especialmente diseñado para unos usos concretos.
Otros Sistemas para pintar suelos
A TENER EN CUENTA
- Inspección preliminar de la superficie: Es muy importante asegurarse de la presencia o no de humedad, defectos, pintura o agentes de curado.
- Analizar la naturaleza y características del soporte
- Tipo de pavimento o impermeabilización a instalar
- Requerimientos de uso o esfuerzo al que será sometida la superficie a pintar. Hay que cuidar estos detalles ya que ayudarán a evitar problemas de adherencia. Algunos de estos soportes pueden ser: hormigón, cerámico (terrazo, porcelánico), poliméricos (PU, EP, poliéster), metálicos (acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio…) o asfálticos.
- Analizar la normativa aplicable a la pintura de suelos
Nuestros Materiales
Presupuesto Pintar suelo
Concierta una cita con nosotros, rellena nuestro formulario, y en breve se pondrá en contacto contigo el departamento correspondiente
10% DESCUENTO RELLENANDO EL FORMULARIO ONLINE