Garantía por escrito en mano de obra y materiales de hasta 10 Años
¿Quieres presupuesto?
LLAMANOS AL 659902365
Quieres que nosotros te Llamamos
Acepto acuerdo de condiciones de uso
PINTAR FACHADAS
Los sistemas de pintado nos ofrecen una serie de productos que se complementan para obtener los mejores resultados. La elección del producto de acabado es importante dependiendo de la patología a tratar o evitar y las prestaciones que buscamos, pero la preparación del soporte (limpieza, saneado e imprimación) es igual o más importante ya que es la base sobre la que se asienta el sistema.
Es necesario eliminar las partes sueltas o mal adheridas para asegurar un mejor anclaje de la pintura. Los soportes poco sólidos y los fondos antiguos de pintura o cemento deben ser cepillados, fijados y consolidados previamente
Los defectos superficiales como agujeros, coqueras… deben ser reparados y rellenados previamente con un mortero de reparación, teniendo en cuenta el tiempo de secado del mortero antes de proceder al pintado.
CLASES DE REVESTIMIENTOS
COMPROBACIÓN DEL SOPORTE EN FACHADAS
· Comprobación de la adherencia del soporte actual: Para comprobar si una pintura tiene una adherencia adecuada es aconsejable realizar la prueba del rayado y cinta adhesiva. Se realizan incisiones en el revestimiento actual hasta llegar al soporte formando un damero de líneas verticales y horizontales. Se coloca la cinta y se tira de ella comprobando el número de celdas que se desprenden.
· Comprobación de resistencia al agua: Se humedece el revestimiento actual con una esponja empapada en agua durante 30 minutos. Se deja secar durante 10 minutos y si no presenta alteraciones, ni hinchamientos, ni está blando se puede considerar apto. Si cualquiera de los ensayos anteriormente descritos da un resultado negativo, se debe proceder a eliminar el revestimiento actual antes de aplicar el nuevo.
La pintura es la partida menos significativa dentro de un presupuesto de rehabilitación y pintado de fachadas. Su coste es muy inferior a la mano de obra, alquiler de andamios o máquinas elevadoras por ejemplo. Nuestro consejo es utilizar productos de calidad que nos ofrecerán mejores resultados y más duraderos.